El título que otorga la carrera es el de

Maestría en administración de empresas

con mención en:

Dirección general | Comercialización | Recursos humanos

Esta Maestría es  una carrera que forma  en administración de negocios,  que ofrece diversas orientaciones en tal formación. El título que otorga la carrera, es el de Magíster en Administración de Empresas con orientación en: Dirección General; Comercialización o R.R.H.H., según la elección que efectúe el maestrando al ingreso a la carrera.

La Maestría está destinada a  ampliar la formación de profesionales universitarios de diversas áreas de estudios, de modo que puedan comprender y desenvolverse favorablemente  en las complejidades de las organizaciones; estando así capacitados no sólo  para resolver problemas de sus áreas específicas, sino para tomar la conducción de dichas áreas o de toda la organización. Para ello, la Maestría imparte nuevas formas de pensar así como diversas herramientas para la solución de aquellas situaciones lo requieran.

La Maestría, se  concentra en la formación conceptual y práctica de profesionales universitarios de diversas áreas de estudio, de modo tal que éstos adquieran un perfil que va mas allá de sus formaciones específicas, permitiendo así que estén plenamente capacitados para desenvolverse en organizaciones de distinta índole, tanto en  la gestión de campos específicos como generales.
Los campos específicos quedan comprendidos en cada una de las orientaciones de la Maestría (Dirección General; Comercialización; y R.R.H.H), y el campo general  en la formación impartida a todos los maestrandos,  el cual consiste en una  vasta cobertura de disciplinas comprendidas en el tronco común de la carrera.
 
Los egresados del MBA  están llamados a ser “profesionales de segundo orden”, que no siguen rutinas que han demostrado estar agotadas, dando respuesta a los cambios que se requieran. Este perfil se sustenta en las habilidades desarrolladas en un área en particular, adquiridas en la orientación en la que se han especializado; y en las habilidades de tipo general comprendidas en la formación inherente al tronco común.
La carrera es de tipo presencial, totalizando 700 horas  de cursado presencial, a lo que debe agregarse el tiempo que demande la elaboración de la tesis.
El dictado se realiza los viernes de 18.30 a 22 hs y los sábados de 9.30 a 13 hs; pudiendo cursarse excepcionalmente alguna asignatura los sábados por la tarde, a los efectos de recuperar una clase que no puedo dictarse y/o el cursado de una nivelación que por razones de cronograma no pudiera dictarse dentro del calendario académico del postgrado.