Bio

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Contador público y perito partidor. Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, Comerciales y Políticas de la Universidad Nacional del Litoral el 29 de diciembre de 1959.

 
ESTUDIOS DE POSGRADO

Doctorado en Ciencias Económicas

Finalizados los estudios con la aprobación de doce asignaturas, dos seminarios e idioma.

Aprobado el tema y el plan de tesis, no fue presentado en término y la carrera cesó por resolución de la Universidad de Rosario

Doctorado en el Programa de Consolidación Académica de la Universidad Nacional de Rosario en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística

Presentación y defensa de la tesis doctoral el 6-11-2006. Aprobada con nota 10 (Diez) Sobresaliente y recomendación publicación de la Tesis

MBA. En la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR. Magister con especialización en Recursos Humanos. Presentación y defensa de la Tesis de maestría el 14-08-2009. Aprobada con nota 10 (diez) Sobresaliente.

 

OTROS ESTUDIOS

Cursos de perfeccionamiento en Management, Estrategias competitivas, Marketing avanzado, Control de Gestión, Negociación y Mediación, Desarrollo y cambio organizacional, Estrategias de Recursos humanos, Alianzas estratégicas y otros vinculados a las funciones de la Dirección General de empresas.

Capacitador en Gestión empresarial. Calificado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación. 1997.

Programa de Gestión para Empresarios. Integrante de la delegación argentina en Yokohama, Japón 1990.

Programa Iberoamericano de Formación de Formadores en RSE. REDUNIRSE Y PNUD (Programa de naciones Unidas para el Desarrollo. Agosto/ diciembre 2010 Calificación: 10 Diez.

 
ANTECEDENTES PROFESIONALES Y EMPRESARIALES

Vicepresidente de Tecnología Gerencial S.A. Consultora en Dirección de Empresas.

Integrante del Directorio de diversas empresas en la ciudad de Rosario.

Auditor y Síndico Titular de diversas empresas de la provincia de Santa Fe.

Titular de Rodríguez Garay y Asociados. Estudio contable, impositivo y especializado en administración de empresas.

Consultor a nivel de la dirección política de pequeñas y medianas empresas

Diversos trabajos de consultoría en las especialidades del Management en organizaciones privadas como supermercados, industrias y empresas de servicios, organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro y en organizaciones del sector público municipal y provincial.

Director Académico del Centro de Estudios para Dirigentes de Empresas (CEDE) de la Asociación de Dirigentes de Comercialización de Rosario Desde 1996 a 2000

Director de la Escuela de Negocios PyMES de la CGI Rosario (1995)

Director del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de Rosario 1974 a 1983 y 1995 a 1996

Coordinador y profesor de los programas de capacitación para microemprendedores del MAGIC de la Provincia de Santa fe y Empresa Joven de la Municipalidad de Rosario.

   
ACTIVIDADES DOCENTES
  • Profesor de Grado y Posgrado en universidades públicas y privadas.
  • Capacitador invitado en entidades empresariales: Asociación empresaria, Asociación Industriales Metalúrgicos, Federación Gremial del Comercio e Industria y Cámaras Empresaria de Rosario y otras localidades de la Pcia. De Santa Fe y Córdoba.
  • Dictado de cursos de capacitación “in company” en distintas empresas de la ciudad de Rosario
  • Director de Tesis de Grado, Maestría y Doctorado. Jurado en tribunales en la     Universidad Nacional de Rosario
 
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

Investigador en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR. desde el año 2002 y calificado por la Comisión Regional de categorización en 2011 con categoría 2(dos)

 
PUBLICACIONES Y TRABAJOS PRESENTADOS EN CONGRESOS

Sesenta y cuatro artículos sobre administración de empresas publicados en Revistas “Marketing ya” de la Asociación de Dirigentes de Comercialización “Tiempo empresario” de la Asociación Empresaria de Rosario, “Invenio” de UCEL., Alta Gerencia y Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de Rosario

En el período 1990 hasta la fecha asistió a Cuarenta y tres Congresos, Jornadas y Simposios, presentando trabajos en catorce de ellos y actuando como expositor, panelista y coordinador en Veintinueve.

 
CURSOS Y SEMINARIOS DICTADOS Y REALIZADOS
  • En el período 1998 / 2011 dictó ochenta y ocho seminarios, cursos y conferencias además de los regulares en las universidades en instituciones educativas, profesionales y empresarias en Rosario y otras ciudades del país.
  • En el período 1998 / 2011 asistió a Sesenta cursos y seminarios de Capacitación dictados en el país y en el extranjero.
 
PARTICIPACIÓN EN LOS CONSEJOS PROFESIONALES
  • Miembro fundador e integrante del Consejo directivo del Instituto de Administración del Colegio de Graduados en Cs. Económicas de Rosario
  • Ex Consultor en el área de Administración del Servicio de Consultorías del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
  • Director del área de Administración del CECyT. de la FACPCE. Designado por concurso en octubre 2005 hasta octubre 2009.
 

Courses

ID Course Name Duration Start Date
Cultura Organizacionalabril 19, 2024