Los conocimientos adquiridos en el Ciclo de Grado se tornan obsoletos con el paso del tiempo, se adquieren en una edad temprana para poder lograr una plena maduración de lo aprendido, y fundamentalmente no alcanzan a tener la suficiente profundidad que requiere la complejidad y variedad del mundo en el que vivimos y actuamos.
Esto es particularmente notorio en el campo empresario. Sólo para dar algunos ejemplos, ya no se dirigen empresas como hace una década atrás. Desde el comienzo de los 90’s, han aparecido nuevas técnicas comerciales, los ojos no se dirigen sólo hacia el mercado interno, sino también al externo, y la gestión de los Recursos Humanos tiene una mirada que incluye nuevas reglas de juego y fenómenos aparecidos en los últimos 10 años. ¿Cómo seguir adelante sin prestar atención a todo ello?
Los Postgrados en Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR, no son ni puramente académicos ni solamente prácticos. Se proponen cerrar la brecha entre la teoría y la vida empresaria y organizacional, que como nos consta, tan difícil se torna a veces.
La premisa es que sólo es teoría si sirve para actuar más eficientemente, y sólo hay practica si está fundada e integrada en (y con) conceptos y teoría que le den congruencia y coherencia. He aquí un desafío importante.
Para estar seguro que se aprendió, hay que aplicar los conocimientos a la realidad circundante y cotidiana, y sobre todo tener éxito. Esto es lo que se busca mediante los trabajos de campo, las tesinas y las tesis finales; que irán «decantando» e internalizando el conocimiento adquirido, tarea que se realizará mediando la guía de quienes tienen la capacidad para transferir sus conocimientos y experiencia.
¿Quiere recibir información acerca de la Maestría en Administración de Empresas y la Especialización en Gestión de los RR.HH?. Completando el siguiente formulario https://goo.gl/DfDMCb, le enviaremos a su correo electrónico información relacionada con las carreras que pueden ser de su interés para el próximo ingreso.
0

You may also like

La administración en el siglo XXI. ¿Ciencia, arte o técnica?
NEGOCIOS, ESTRATEGIAS Y MARKETING en tiempos de crisis
FORMARTE TE TRANSFORMA

mba