Bio

Leonardo Schvarstein se desempeña como consultor en organización, abordando a través de sus trabajos cuestiones relativas a las estrategias y estructuras, los procesos y los sistemas, la gestión del cambio y el manejo del conflicto. Su enfoque conjuga dos perspectivas, una estructural (dada su formación en ingeniería industrial) y otra dinámica (dada su formación en psicología social).

.

Su carrera profesional lo ha llevado a trabajar en diversos países de América (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de Norteamérica, Honduras, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay), habiendo participado en programas desarrollados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

.

Es Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), profesor en diversas maestrías y especialidades de postgrado (Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario), y enseñó durante 30 años Organización y Dirección General en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

.

Ha escrito cuatro libros: Identidad de las Organizaciones (conjuntamente con Jorge Etkin, 1989), Psicología Social de las Organizaciones (1991), Diseño de Organizaciones (1998) y La Inteligencia Social de las Organizaciones (2003), todos ellos publicados por Editorial Paidós. Asimismo es compilador, conjuntamente con Luis Leopold, del libro Trabajo y Subjetividad (Paidós, 2005). También incluyen ensayos suyos los libros Mediación. Una transformación en la cultura (editado por Adriana Schiffrin y Julio Gottheil) y Mediación escolar (editado por Florencia Brandoni). . Ha publicado además numerosos artículos en libros y revistas especializadas.


La inteligencia social de las organizaciones – [Negocios en Tm] ®
Leonardo Schvarstein cuenta sobre su trabajo en General Motors hasta convertirse en un experto en sicología social de las organizaciones. Estuvo en Medellin en CommCorp 2015.
Publicaciones:

Courses

ID Course Name Duration Start Date
Teoría de la Organizaciónnoviembre 21, 2019