Bio

1. RESUMEN ANTECEDENTES PROFESIONALES

  • Miembro del Comité de Expertos de CONEAU – Comisión Nacional de Evaluación Universitaria.Carreras de postrado y maestrías evaluadas:
  • Posgrado en Marketing Universidad de San Andrés
  • Maestría en Administración mención en Dirección Estratégica. Univ. de Belgrano
  • Maestría en Administración mención en Marketing. Universidad de Belgrano
  • Maestría en Administración mención en Recursos Humanos. Univ. Belgrano
  • Maestría en Administración mención en Finanzas. Universidad de Belgrano
  • Maestría en Administración especialización Rec. Humanos. Universidad Nacional de Tucumán
  • Maestría en Administración. Universidad de Rosario
  • Directora de MBA mención MARKETING. Escuela de Posgrados en Negocios. Universidad de Belgrano.
  • Directora del DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE TESIS. Maestría en Marketing. Universidad de San Andrés.
  • Directora de MBA mención Marketing. IDEA. Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina.
  • Directora CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MARKETING. IDEA. Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina.
  • Vicepresidente de la COMISION DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
  • Directora PROGRAMA DE MENTORES- Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires.
  • Ganadora del Premio a la Excelencia en AMDIA. Marketing Digital.
  • Miembro de COMITÉ ACADÉMICO DE HONOR de la Asociación Argentina de Marketing
  • Evaluadora de los premios MERCURIO de la Asociación Argentina de Marketing –
  • Evaluadora de los premios de AMBA. Asociación Marketing Bancario.
  • Integrante del Comité Académico de Honor de AMDIA. Asociación Marketing Directo.
  • Coordinadora de la 1RA. CÁTEDRA DE COMERCIALIZACIÓN. Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires.
  • Integrante del EQUIPO DE CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN A EMPRESAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (UBA).
  • Directora del CENTRO DE DESARROLLO GERENCIAL EN CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS.
  • MIEMBRO DEL JURADO DE LOS PREMIOS AMDIA – Marketing Directo e Interactivo-
  • DIRECTORA Y SOCIO FUNDADOR DE ISEC. (Instituto Sudamericano para la Comunicación).
  • INTEGRANTE DEL COMITÉ ACADÉMICO DEL GRUPO ECCO – Estrategia, caos y competitividad. Facultad de Ciencias Económicas –
  • INTEGRANTE DEL EQUIPO DE CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN A EMPRESAS de UBATEC. (Universidad de Buenos Aires).
  • CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS ORGANIZACIONAL. Proyecto. Saber Administrativo. Facultad de Ciencias Económicas (UBA).
  • Evaluadora de la REVISTA CIENTÍFICA del Centro de Investigaciones en Metodología Borrosa Aplicado a la Gestión y la Economía, CIMBAGE (ISSN 1666.5112) Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires
  • Profesora por CONCURSO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS. UBA.
  • Profesora Titular o Invitada en diversas UNIVERSIDADES DEL PAÍS Y DEL EXTERIOR (véase Anexo)
  • Coautora de “Las Claves de Marketing Actual” ed. Norma (2005) y “Marketing y Competitividad: Nuevos enfoques para nuevas realidades. Editorial Pearson (2009).
  • Dirigió más de 120 tesis de maestría.

 2. EMPRESAS EN LAS QUE DESARROLLE TRABAJOS DE CONSULTORIA Y/O  CAPACITACION

 

  • ACINDAR
  • ACODIKE (Uruguay)
  • AGCO
  • ALBA CIA DE SEGUROS
  • ALICO CIA DE SEGUROS
  • ALTA PATAGONIA S.A.
  • ANTEL (Uruguay)
  • ANTICIPAR A.F.J.P.
  • ARCOR
  • ARGENCARD
  • C.A. BEBIDAS DE CALIDAD PARA ARGENTINA
  • BANCO NACION
  • BAYER
  • BELLAMAR ESTANCIAS
  • BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES
  • CAMARA ARGENTINA DE FARMACIAS
  • CAMARA DE COMERCIO AUTOMOTOR
  • CAMEC – URUGUAY-
  • CASETA
  • CIDEF
  • CLÍNICA DEL SOL ARENALES
  • CLÍNICA DEL SOL CORONEL DIAZ
  • CLINICA FUNDACION FAVALORO
  • COOPERATIVA ELECTRICA DE ZARATE
  • CREDITO GRAL. SARMIENTO
  • DIARIO LA NACIÓN
  • HEWETT PACKARD
  • HOTEL CAESAR PARK.
  • HOTEL FOUR SEASONS
  • DROGUERIA DEL SUD
  • DROGUERÍA SUIZO-ARGENTINA
  • DURLOCK
  • EDEERSA
  • EDENOR
  • ENERGAS
  • ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERIA
  • EMEGE
  • FIAT
  • GATORATE
  • GRANDES PINTURERIAS DEL CENTRO
  • HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO
  • HOERST LABORATORIOS
  • HUMPTY DUMPY (URUGUAY)
  • IMPREGILO
  • INSTITUTO TECNOLÓGICO ARGENTINO
  • IVECCO
  • JAIME LANDE Y ASOCIADOS CONSULTORES.
  • KODAK (URUGUAY )
  • LA SEGUNDA CIA. DE SEGUROS
  • LA SERENISIMA
  • LOS GROBO
  • LOMA NEGRA
  • MASSALIN
  • MONTEVIDEO SHOPPING ( URUGUAY )
  • MOVICOM
  • DIV. CULTIVOS
  • SANIDAD ANIMAL
  • OCA
  • PAN AMERICAN ENERGY GROUP
  • PHARMANOVARTIS
  • PEPSICO
  • PIRELLI
  • PRAXIAR
  • PRODUCTOS FAMILIA – COLOMBIA
  • PAÑALES PEQUENIN – COLOMBIA
  • TROPICANA
  • TENA – COLOMBIA
  • NOSOTRAS – ARGENTINA Y COLOMBIA
  • QUICKFOOD – PATY –
  • QUINSA – GRUPO CERVECERIA QUILMES –
  • RED PANAMERICANA DE FARMACIAS
  • REPSOL – YPF
  • ROEMMERS (URUGUAY)
  • A. GENARO GARCÍA LTDA.
  • SANCOR
  • SIDERAR -PRE-
  • SEMTradeMarketing Y RetEX
  • TASA LOGISTICA
  • TECNOQUIMICAS – COLOMBIA
  • TENARIS – GRUPO ROCCA –
  • TELECOM ARGENTINA
  • TERMO TRANE
  • TSU COSMETICS
  • UNIVERSIA
  • UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES
  • VER SOLUCIONES GRAFICAS
  • VIRULANA
  • VOLKSWAGEN
  1. PUBLICACIONES SOBRE MARKETING

 

Libros
  • Coautora. “Las nuevas claves del marketing actual”. Editorial Norma 2005
  • Coautora. “Marketing y Competitividad: Nuevos enfoques para nuevas realidades. Editorial Pearson. 2009
Publicaciones
  • La maternidad, una excusa para emprender. El Cronista. octubre 2015
  • El marketing se definió en 50 palabras. Latinspot. Junio 2015
  • La comunicación de las marcas. Branding. DirCom 2014
  • Redefinición del marketing. Premios planeta. Junio 2015
  • Nueva definición de marketing. AAM. Junio 2015
  • El marketing se redefine. Adlatina. Mayo 2015
  • » Multicanales: Un reto para el marketing». América Economía. Abril 2014
  • Conocer la Psicología del Consumidor. Negocios y Pymes Junio 2013
  • Marketing Centrado en el Cliente. Instituto Tecnológico de Monterrey. junio 2013
  • Redes sociales: el fin de los consumidores pasivos. Revista Plus. Agosto 2013
  • El “power Kids” en las compras de los adultos. EducAmericas. Agosto 2013
  • El ADN del nuevo marketing. EducAmericas. Setiembre 2012
  • «La aplicación del marketing interno y su influencia en el cambio de la cultura organizacional » . Revista Mercado. Marzo 2012
  • La fórmula para que su empresa de el salto.- El Cronista. Febrero 2012
  • Marketing centrado en el Cliente. Instituto Tecnológico de Monterrey. Febrero 2012
  • Hay que regalarles la imagen que ellos quieren tener. Dos más Dos, agosto 2011
  • Redes sociales: Los consumidores al ataque. Clarín mayo 2011
  • «Marketing para tiempos de crisis».  Infobae. Marzo 2009.
  • «Marketing proactivo: La detección de la demanda simbólica como ventaja competitiva, utilizando como herramienta el tono de voz del cliente.» Infobae.  Marzo 2009
  • «MKT: Don´t do it » – Revista Target. Enero 2008
  • «La aplicación del marketing interno y su influencia en el cambio de la cultura organizacional.» Revista Target .  Febrero 2008
  • “El marketing de servicios y la detección de la demanda simbólica: nuevas estrategias para Crear y fidelizar clientes».  3ra. Parte Revista Escuela de Posgrado en Negocios. Agosto 2008.
  • “El marketing de servicios y la detección de la demanda simbólica: nuevas estrategias para crear y fidelizar clientes. 2da. Parte. Revista ENNI. Julio 2008.
  • «El marketing de servicios y la detección de la demanda simbólica: nuevas estrategias para Crear y fidelizar clientes».  1era. Parte Revista. Escuela de Posgrado en Negocios. Junio 2008.
  • “Cómo transformar compradores en clientes” – Revista Fourmen.com. Mayo 2007. Publicación correspondiente a: Guatemala, El Salvador y Honduras.
  • «Marketing Proactivo». Deguate.com Portal para todo Centroamérica. Febrero 2006.
  • “Marketing Proactivo”. Diario El Financiero. Costa Rica. Julio 2005
  • “Marketing Proactivo”. Tercera Parte. Revista Fourmen.com. Julio 2005- Publicación correspondiente a: Guatemala, El Salvador y Honduras.
  •  “Marketing Proactivo”. Segunda Parte – Revista Fourmen.com. Junio 2005- Publicación correspondiente a: Guatemala, El Salvador y Honduras.
  • “Marketing Proactivo”. Primera Parte Revista Fourmen.com. Junio 2005- Publicación                  Guatemala, El Salvador y Honduras.
  • “¿Cómo entender al Consumidor?” .Revista Marzo / Abril 2002
  • “Cuando la estrategia va en la dirección correcta”. Revista Negocios. Noviembre 2002
  • “Jugando a dos puntas”. Franchising Magazine. Octubre 2001
  • “ Programa de Recompensas a clientes”. Revista  Negocios Noviembre 2000
  • “Marketing Interactivo”. Enfasis. Argentina. 1999
  • “Cómo vender diferenciación”. Diario La Nación. Diciembre 1999.
  • “Marketing Interactivo”. Diario El Observador. Montevideo. ROU. Mayo 1996
  • Miembro del Centro de Investigación de Análisis Organizacional. Proyecto. Saber Administrativo. Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Trabajo finalizado dic. 2006
  • Miembro del Consejo Académico de Honor de AAM, reformuló el concepto de Marketing, presentándolo a la comunidad profesional y académica latinoamericana.
  • Miembro del Comité Académico de Universidades de AMDIA, participó de encuentros sobre marketing 3.0.
  • Formo parte del prólogo de la tercera edición del Libro Mayonesa de autoría del Dr. Alberto Levy, donde dicho autor tuvo la inmensa generosidad de agradecer los intercambios de ideas, sobre los modelos Penta y el Triciclo.

 

Cuadernillos de Marketing
  • Cuadernillo de “Marketing Avanzado”. 2014
  • Cuadernillo “Leyes de la Gestalt y las comunicaciones integradas de marketing”
  • Cuadernillo de “Venta y Negociación”. 2013
  • Cuadernillo de “Psicología del Consumidor”. 2012
  • Cuadernillo de “Negociación”. 2010
  • Manual sobre “Redes Conceptuales”. 2007
  • Manual de Coaching. 2006
  • Cuadernillo de “Investigación de Mercados”. 2005
  • Cuadernillo de “Comunicaciones Integradas de Marketing”. 2005
  • Cuadernillo de “Marketing Operativo”. 2004
  • Cuadernillo de “Marketing Estratégico”. 2002
  • Manual “Servicio al Cliente”. 1999
  • “Manejo de Quejas y Calidad de Servicio”. Bs. As. 1995.
  • “Calidad de Servicio como Ventaja Competitiva”. Bs. As. 1995.
  • Investigación de Mercados
  • Marketing Estratégico.
  • Marketing Operativo.

PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS COMO EXPOSITORA

  • MARKETING DAY, AAM. Expositora y miembro del Consejo Académico de Honor. Mayo 2015. Buenos Aires. ARGENTINA.
  • XXVII SLADE. Congreso Latinoamericano de estrategia innovadora en la era digital 2014. Cochabamba, BOLIVIA
  • Miembro del jurado de los premios MERCURIO – 2006 a la actualidad
  • XXVI Congreso Estrategia de innovación y crecimiento en contextos complejos SLADE Buenos Aires, ARGENTINA. 16 al 18 de mayo 2013
  •  XXIV Congreso Estrategias de negocios innovadoras y disruptivas. Mayo 2011, Mérida. MÉXICO
  • XXIII Congreso. Estrategias para el logro de resultados transformadores. Mayo 2010, Guayaquil. Ecuador Miembro del jurado de los premios MERCURIO – 2013
  • SLADE Inteligencia estratégica para un mundo impredecible. Mayo 2009, Córdoba, ARGENTINA
  • Estrategias y competitividad para Latinoamérica en el siglo XXI. Mayo 2008. CHILE
  • Miembro del jurado de los premios MERCURIO – 2012. ARGENTINA
  • Marketing Directo.Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Marzo 1989.
  • Marketing Directo. Un enfoque adaptado a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Casos prácticos de aplicación.Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Junio 1989.
  • Marketing Bancario I. Enfoque al cliente. Casos de aplicación.Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Junio de 1989.
  • Strategic Implementation. Manejo de técnicas para la Implementación de planes estratégicos y cambios organizacionales. Universidad Argentina de la Empresa. Agosto 1989
  • Desafío Empresario. Gestión profesional en los años 90. Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Octubre 1989
  • Manejo estratégico de las entidades bancarias. Modelo de planeamiento de bancas en E.E.U.U. Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Octubre de 1989.
  • Análisis de Valor. Nuevas formas para el manejo estratégico de negocios. Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Noviembre de 1990
  • Alternativas de posicionamiento para productos de mercado de consumo. Factores a considerar para posicionarse en el mercado de gaseosas. Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Noviembre de 1990
  • Comercialización, estrategia y calidad. Aplicaciones prácticas. Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Junio 1991
  • Calidad Total. Enfoque orientado a la actividad del profesional en Ciencias Económicas para lograr calidad a nivel organizacional. Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Julio de 1991
  • Marketing Aplicado al desarrollo de servicios profesionales. Enfoque práctico para el profesional en Ciencias Económicas. Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Noviembre199
  • Primer Simposio Académico sobre Venta Directa. Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa. Noviembre 1994.
  • Gestión del valor de la marca.Universidad Argentina de la Empresa. Agosto 1994
  • Educación en Nivel de Postgrado IDEA. 2000
  • Inteligencia Emocional. IDEA. 2000
  • Signos – Julio 2001
  • Medición de la Satisfacción del Cliente
  • SLADE. Congreso LATINOAMERICANO DE Estrategia IX Expositora. 2002
  • Cámara Argentina de Farmacias. Expositora. 2002
  • Categorías de Nivel Mundial
  • AT Kearny. Agosto 2000-
  • IDEAS. Taller Atención al Cliente. Taller. Expositora
  • IDEAS. Como armar y ejecutar su propio Plan de Marketing Seminario – Taller. Expositora
  • IDEAS. Manejo de Quejas y Calidad de Servicio. Seminario – Taller. Expositora
  • Congreso de la Asociación de Hoteles Internacionales 2003
  • Congreso de la Asociación de Hoteles Internacionales 2001
  • Conferencias en Expomarketing Octubre 2000
  • Miembro del jurado de los premios AMDIA – Marketing Directo e Interactivo-
  • Grupo ECCO – Estrategia, caos y competitividad. Expositora- Miembro del Comité Académico.
  • Congreso de la Sociedad Latinoamericana de EstrategiaUniversidad de las Américas – Expositora.  Uruguay.
  • DMA Annual Conference. Atlanta.  2005. USA
  • DMEF Educators’ Conference. Atlanta. 2005. USA.
  • International Echo Awards. Atlanta. 2005 USA.
  • AMDIA. Expositora. Noviembre 2005 hasta la actualidad
  • Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia  Universidad de las Américas – Puebla.  México. Expositora. Abril 2000
 
 

ANEXO

 

Licenciada en Administración. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires.

MBA MENCIÓN NEGOCIOS INTERNACIONALES Universidad de Lleida. España.

MBA mención Marketing. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires.

Doctorado de Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Tesis en elaboración.

Diploma de Estudios Avanzados en el Doctorado de la Universidad de Jaén. España. Calificación obtenida: Sobresaliente.

 


ANTECEDENTES DOCENTES

  • Universidad de Buenos Aires (U.B.A.)| Facultad de Ciencias Económicas | Cátedra de Comercialización| Período de ejercicio: 1989 hasta la actualidad | Profesora Regular rentada.
  • Universidad de Belgrano | M.B.A con orientación en Marketing | Período de ejercicio: 2006 hasta la actualidad| Directora del  M.B.A
  • Universidad de San Andrés | Maestría en Marketing | Período de ejercicio: 2002 hasta la 2012 | Profesora titular
  • Universidad de San Andrés | Maestría en Gestión de las Telecomunicaciones | Período de ejercicio: 2002 hasta 2011 | Profesora titular
  • Universidad de San Andrés | M.B.A. | Período de ejercicio: 2005 hasta 2012 | Profesora Titular
  • Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) | Facultad de Agronomía | Maestría en Agronegocios | Período de ejercicio: 2003 hasta la actualidad | Profesora Titular                                                                                                                                                                                 
  • Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) | Facultad de Agronomía | Posgrado de Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos | Período de ejercicio: 2003 hasta la actualidad | Profesora Titular
  • Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) | Facultad de Agronomía | Programa de Especialización en Agronegocios y Alimentos | Período de ejercicio: 2003 hasta la actualidad | Profesora Titular
  • Universidad de San Andrés | Maestría en Marketing | Directora Area Tesis | Período de ejercicio: 2003 hasta 2011 |
  • Universidad de Guayaquil .Ecuador. | Maestría en Marketing | Período de ejercicio: 2004.2010 | Profesora titular
  • Universidad de Guayaquil .Ecuador. | Maestría en Dirección de Empresas mención en Marketing | Período de ejercicio: 2004. 2010 | Profesora titular
  •  Universidad de Guayaquil .Ecuador. | Maestría en Dirección de Empresas mención en Recursos Humanos | Período de ejercicio: 2004. 2010 | Profesora titular
  • Universidad de Guayaquil .Ecuador. | Maestría en Dirección de Empresas mención en Negocios Internacionales | Período de ejercicio: 2004.2010 | Profesora titular
  • Universidad de Guayaquil .Ecuador. | Maestría en Dirección de Empresas mención en Logística y Transporte | Período de ejercicio: 2004.2010 | Profesora titular
  • A.D.E.N. en convenio con la Universidad Francisco de Vitoria España |  Major en Marketing | Período de ejercicio: 2004 -2010
  • A.D.E.N. en convenio con la Universidad Francisco de Vitoria España | Diploma y Mayor en Dirección de Marketing | Mendoza | Período de ejercicio: 2004 hasta 2012 | Profesora titular
  • A.D.E.N. en convenio con la Universidad Francisco de Vitoria España | Diploma y Mayor en Dirección de Marketing | Neuquén | Período de ejercicio: 2005 -2010 | Profesora titular
  • A.D.E.N. en convenio con la Universidad Francisco de Vitoria España| Major en Marketing | República Dominicana | Período de ejercicio:  2005-2010 | Profesora titular
  • A.D.E.N. en convenio con la Universidad Francisco de Vitoria España | Major en Marketing | Puerto Rico | Período de ejercicio:  2005-2010 |                
  • Universidad Nacional de la Plata (U.N.L.P) |Postgrado de Marketing Internacional Convenio | Universidad de Reutlingen de   Alemania 1993 – 2004 |Profesora titular |Lugar: La Plata Bs. As.
  •  Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) |  Facultad de Ciencias Económicas |Postgrado en Administración de PYMES |Período de ejercicio: 1998-2004 |Profesora
  • Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) | Facultad de Ciencias Económicas | Programa de Desarrollo Gerencial | período de ejercicio: 2000-2003 | Profesora       
  • Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) | Facultad de Agronomía | Maestría en Agronegocios | Período de ejercicio: 2001 hasta la actualidad | Profesora titular

 

Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA ).

                Máster en Administración de Negocios.

Marketing I, II, III

Período de ejercicio: 1998 – 2002

Directora MBA mención Marketing

 

Universidad de San Andrés

                Seminario de Marketing Interactivo

Período de ejercicio: 2002-2003. Profesora Titular

               Universidad de San Andrés

                Especialización  en Management

Período de ejercicio: 2003

Profesora Titular

               Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

               Maestría en Administración

Período de ejercicio :  1995-2002

Profesora Titular.

Lugar: Rosario  Pcia. de Santa Fe

              Universidad de Belgrano (U.B)

Posgrado Marketing Avanzado

Período de ejercicio: 2011-2013

Directora del Programa

              Universidad de Belgrano (U.B).

Posgrado Marketing de Servicios

Período de ejercicio: 2010-2014

Directora del Programa

Universidad de Belgrano (U.B)

               Posgrado Retail Marketing

Período de ejercicio: 2009-2012

Directora del Programa

Universidad de Belgrano (U.B)

Posgrado Comportamiento del Consumidor

Directora del Programa

Universidad de Buenos Aires (U.B.A.)

              Facultad de Ciencias Sociales.

Postgrado Empresas en Crisis.

Período de ejercicio: 2000-2008

              Instituto de Desarrollo Empresarial Administrativo Superior (IDEAS).

              Seminario de Marketing Interactivo.

Período de ejercicio: 1995 / 96 / 97 /98/99/00/01

              Profesora Titular.

              Lugar: Montevideo R.O.U.

 

              Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Cap. Fed.

              Postgrado de Marketing Estratégico y Operativo.

Período 1993 / 94 / 95 / 96 / 97 / 98

Profesora.

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

                Seminario de Marketing Interactivo

Período de ejercicio: 2002

Profesora Invitada

Universidad Nacional de Entre Rios

                Posgrado en  Administración

Período de ejercicio: 2006. 2010

Profesora Titular

Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

                M.B.A.

Período de ejercicio: 96 -2000.

Directora MBA.

Universidad de Belgrano

                Seminario de Supermercadismo

Período de ejercicio: 2000

Profesora  Invitada

                Instituto de Desarrollo Empresarial Administrativo Superior (IDEAS).

                Seminario de Marketing Estratégico.

Período de ejercicio: 1995 / 96 / 97/ 98/ 99

Profesora Titular.

                Lugar: Montevideo R.O.U.

    

Instituto de Desarrollo Empresarial Administrativo Superior (IDEAS).

                Seminario de Marketing Operativo.

Período de ejercicio: 1995 – 99

Profesora Titular.

Lugar: Montevideo R.O.U.

 

Universidad de Buenos Aires (U.B.A.)

                Facultad de Ciencias Sociales.

Cátedra de Comercialización.

Período de ejercicio: 1992 -98

Profesora adjunta

Universidad de Belgrano

Posgrado Marcas de Lujo

Período de ejercicio: 2006-2009

Directora del Programa

 

              Universidad de Belgrano  (U.B)

Posgrado Marketing y Comunicación

Período de ejercicio: 2006-2008

Directora del Programa

 

              IDEAS. Uruguay.

              Especialización en Marketing

Marketing

Período 1996 – 98

Profesora titular

 

Universidad del Salvador.

Especialización en Gerenciamiento de entidades sin fines de lucro

Período de ejercicio :  97/ 98

Profesora.

Universidad del Salvador.

Especialización en Marketing

Período de ejercicio :  97/ 98

Profesora.

 

Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

                Facultad de Ciencias Económicas

Cátedra Política de Productos.

Período de ejercicio: 1994 / 95 / 96 / 97.

Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

                Facultad de Ciencias Económicas

Cátedra Canales de Distribución

Período de ejercicio: 1994 / 95 / 96 / 97.

Profesora.

Instituto de Desarrollo Empresarial Administrativo Superior (IDEAS).

                Seminario Calidad de Servicio.

Período de ejercicio: 1995 / 96 / 97.

Profesora Titular.

Lugar: Montevideo R.O.U.

 

              Escuela Superior de Hotelería (ESH).

                Programa de Capacitación Profesional a Empresas.

Período de ejercicio: 1995 / 96 / 97.

Profesora Titular.            

 

Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

                Facultad de Ingeniería

Posgrado Empresas Comerciales.

Período de ejercicio: 1996 / 97.

                                                                              

Instituto de Desarrollo Empresarial Administrativo Superior (IDEAS).

                Seminario Taller de Decisiones de Marketing.

Período de ejercicio: 1996 / 97.

                Profesora Titular.

Lugar: Montevideo R.O.U.

Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de la Cap. Fed.

                Posgrado de Dirección Estratégica y Marketing.

Período 1993 – 96

Profesora Titular

               

              Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de la Cap. Fed.

                Seminario de Servicios Profesionales

Período 1993 -1994

Profesora Titular

 

ESEADE

Seminario de Marketing de Servicios

Cámara Argentina de Comercio.

Seminario de Marketing de Servicios

Período: 1998.

Profesora Titular.

 

              Bolsa de Comercio de Buenos Aires

              Seminario de Marketing de Servicios

Período: 1996.

Profesora Titular.

              Escuela Superior de Hotelería (ESH).

                Cátedra de Marketing I

Período de ejercicio: 1993 / 94 / 95.

Profesora Titular.

              

Asociación Argentina de Psicólogos.

                Postgrado de Marketing

Período de ejercicio: 1993 / 94 / 95.

Profesora Titular.

  • Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC). | Cátedra Canales de Distribución. | Período de ejercicio: 1991 / 92 / 93. | Profesora Titular.
  • Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC). | Cátedra Política de Precios | Período de ejercicio: 1991 / 92 / 93.  | Profesora Titular.
  • Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC). |  Cátedra Investigación de Mercados | Período de ejercicio: 1991 / 92 / 93. | Profesora Titular

Courses

ID Course Name Duration Start Date
Comportamiento del Consumidormarzo 28, 2024